Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 septembre 2009 7 06 /09 /septembre /2009 10:06
"La traditionnelle corrida goyesque de de Ronda n'enorgueillira de politiques célèbres, dont l'ancien président français Giscard d'Estaing et le leader britannique Cameron... L'article annonce également la possible venue du Président Sarkozy qui mécontenterait ainsi les 72 % de Français indignés par la corrida taurturomachique.

Toute souffrance inffligée aux êtres dominés est indigne des espèces évoluées. D'ailleurs, une espèce évoluée cherche-t-elle à dominer ?



> Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
> Mahatma Gandhi
>  
> http://www.apan.jimdo.com/
>
> http://apanmolins.blogspot.com 
>
http://www.malagahoy.es/article/ocio/506811/la/plaza/ronda/se/llenara/famosos/para/la/goyesca/y/se/espera/sarkozy.html
El ex presidente francés Giscard d'Estaing o el líder británico Cameron, confirmados en la goyesca

La plaza de Ronda se llenará de famosos para la goyesca y se espera a Sarkozy

El ex presidente francés Giscard d'Estaing o el líder británico Cameron, confirmados
> Redacción / Ronda | Actualizado 04.09.2009 - 05:00

 

La tradicional corrida goyesca de de Ronda volverá a reunir mañana sábado -algo que ya se ha convertido en tradición- a políticos extranjeros y españoles y famosos de varios ámbitos, aunque de la posible visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, barajada otra vez este año, no se sabrá nada hasta última hora.
>
> Fuentes municipales así lo han asegurado a Efe y añaden que está previsto que acudan en esa jornada a Ronda, con motivo del festejo taurino, el ex presidente francés Valery Giscard d'Estaing -que ya estuvo en otra ocasión- y el líder del opositor Partido Conservador británico, David Cameron, que llegará con unos amigos.
>
> Artistas como Julio Iglesias o los diseñadores de moda sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luis Medina conocidos como Victorio y Lucchino también acudirán a esta cita anual dentro de la Feria y fiestas de Pedro Romero y se está pendiente de la confirmación respecto a la asistencia de algún ministro del Gobierno español. El año pasado la malagueña Magdalena Álvarez fue la representante del Ejecutivo.
>
> Este festejo de renombre desborda lo taurino al ser desde hace tiempo un acontecimiento social que ha llegado a concitar a 100.000 personas en la ciudad según el Ayuntamiento.
>
> Los embajadores de Francia, Italia y Uruguay en España o los consejeros de la Junta de Andalucía Luis Pizarro (Gobernación); Luciano Alonso (Turismo, Comercio y Deporte) y Clara Aguilera (Agricultura y Pesca), además de otros altos cargos, se desplazarán igualmente hasta Ronda como personalidades que por motivos de seguridad todavía no se han precisado.
>
> El cartel de esta 53 edición de la goyesca presenta a los diestros Cayetano Rivera, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán un encierro de Luis Algarra.
>
> Rivera estrenará el traje de estilo goyesco que hace un año le diseñó el modisto italiano Giorgio Armani y que no pudo lucir entonces al estar herido.
>
> De la multitud que suele acudir hasta la plaza, entran al coso sólo los que pueden, mientras muchos más sin entrada presencian la llegada de diestros en coches de caballo engalanados de acuerdo con el ritual.
>
> La Feria tiene su origen en el barrio donde nació en 1754 Pedro Romero, inventor del toreo a pie que mató 5.000 toros sin recibir cornadas, y recuperó en 1954 ese nombre y se celebró de la mano del torero Antonio Ordóñez la primera corrida en la que los matadores visten a la moda de la época.
>
> El cineasta Orson Welles o el escritor Ernest Hemingway, amigos de Ordóñez, fueron a lo largo de la historia asiduos de la plaza rondeña a la que comenzaron a imprimir esa pátina de glamour de que disfruta el coso rondeño.

http://www.malagahoy.es/article/ocio/506811/la/plaza/ronda/se/llenara/famosos/para/la/goyesca/y/se/espera/sarkozy.html

>  

Partager cet article

Repost 0
Published by Unanima - dans Anti Corrida
commenter cet article

commentaires

Leelle 06/09/2009 20:43

Je ne pense pas me tromper en disant que chaque Président français a ou a possédé un chien... et l'aimait !!! et, le plus difficile à comprendre, c'est leur détachement vis à vis de la gent canine, en l'occurence ici une autre espèce ! Quand verra-t-on un changement ? Quand l'homme deviendra-t-il vraiment humain ? Comment qualifier son désinteressement de l'animal mais pire encore lorsqu'il devient son tortionnaire...

Unanima 07/09/2009 06:55


???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
QUAND ????????????????????????????????????????????????????????????????????
Oui, Leelle, quand l'homme cessera-t-il d'être un tortionnaire envers ses semblables et envers les autres espèces ?


Présentation

  • : Unanimus, une Âme, un Choeur pour les Animaux
  • Unanimus, une Âme, un Choeur pour les Animaux
  • : Contre l'invasion des monstres à face humaine. Violence = enfant en danger.
  • Contact

Profil

  • Unanima
  • Nada ! rien de particulier... 
 juste raz le bol des atrocités et de la lâcheté ! Basta !
 L'indifférence s'appelle complicité.
  • Nada ! rien de particulier... juste raz le bol des atrocités et de la lâcheté ! Basta ! L'indifférence s'appelle complicité.

Recherche Mot/thème